DEFINICIÓN DE UN ERP
Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS (sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERP integra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo".
Los objetivos principales de los sistemas ERP son:
Optimización de los procesos empresariales.
Acceso a toda la información de forma confiable, precisa y oportuna (integridad de datos).
La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.
El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.
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DEFINICIÓN DE UN CRM
El CRM
corresponde a las siglas Customer Relationship Management, gestión de las relaciones con el cliente, el CRM no es una nueva filosofía de trabajo u organización, sino el resultado de unir las antiguas técnicas comerciales de los pequeños establecimientos, con la tecnología de la información. El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales.
La definición de CRM ( Customer Relationship Management ) engloba 2 conceptos, el CRM hace tanto referencia a la estrategia de negocio focalizada hacia el cliente, como a toda las aplicaciones informáticas, tanto software como hardware conocidas como front office , necesarias para procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.
Aplicaciones del CRM
Fidelizar a nuestros Clientes.
Los clientes actuales de las empresas valen CINCO veces mas que los clientes nuevos.
Conocer a fondo a nuestros Clientes.
DIFERENCIAS ENTRE ERP Y CRM
CRM y ERP
son dos tecnologías diferentes y se centran en diferentes aspectos. Muchas organizaciones están utilizando estas aplicaciones en conjunto para permitir que los datos de CRM tengan una influencia positiva sobre las decisiones administradas por el ERP. Hay una diferencia entre el ERP y CRM. CRM o Customer Relationship Management es una aplicación que supervisa las interacciones con los clientes, servicio al cliente, las actividades de ventas y comercialización de productos. Esta aplicación se limita a las actividades relacionadas con las ventas. ERP o Enterprise Resource Planning supervisa la gestión de la producción, gestión de cuentas y la gestión de la cadena de suministro. Asegura un flujo fluido de información entre la administración, contabilidad, recursos humanos y la producción. Ambas aplicaciones se pueden utilizar juntas integrando los negocios internos con el ERP y asi darle seguimiento al rendimiento de las ventas individuales, servicios al cliente, las actividades de marketing, etc con el CRM.
La diferencia entre el ERP y CRM son muchas como también lo son sus beneficios. Los beneficios de la planificación de recursos empresariales incluyen disminución de tiempo de entrega de los productos, disponibilidad de la información que sea relevante para la toma correcta de decisiones, la mejora del rendimiento de la inversión y un entorno comercial automatizado con una mejor comunicación. Además de esto la ventaja
de la ERP es mejorar la toma de decisiones y acciones de gestión, la fluidez de la información entre los distintos departamentos y el aumento de la productividad. Los beneficios del CRM darle seguimiento a los vendedores, aumento de la productividad de las ventas, la ayuda en la venta cruzada de productos con múltiples productos, disminución de los costes, la mejora en el servicio al cliente y aumentar las ganancias.
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