1.1 Que son los Sistemas de Información Gerencial (SIG)?
Estos sistemas son el resultado de interacción colaborativa entre personas, tecnologías y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de información- orientados a solucionar problemas empresariales. Los SIG o MIS (también denominados así por sus siglas en inglés: Management Information System) se diferencian de los sistemas de información comunes en que para analizar la información utilizan otros sistemas que se usan en las actividades operacionales de la organización. Académicamente, el término es comúnmente utilizado para referirse al conjunto de los métodos de gestión de la información vinculada a la automatización o apoyo humano de la toma de decisiones (por ejemplo: Sistemas de apoyo a la decisión, Sistemas expertos y Sistemas de información para ejecutivos).
- Autor: El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.
“Un conjunto de componentes interrelacionados que reúne (u obtiene), procesa,
Almacena y distribuye información para apoyar la toma de decisiones y el
Control en una organizacion”.1
La información se obtiene luego de procesar los datos.
Las actividades del sistema de información son: entrada, procesamiento y salida de datos. La retroalimentación sirve para mejorar o controlar el funcionamiento.
Libro: Sistemas De Información Gerencial
Autor: Nicolás H. Kosciuk
MSN: nhk@kosciuk.com.ar
Análisis
Es el conjunto de recursos con los que cuenta la empresa para llevar a cabo el cumplimiento de las metas y se cuenta con el recurso humano, tecnológico y el capital, estos se interactúan arrojándonos datos que serian la materia prima, luego hacen parte de un proceso donde se manipulan los datos en un sistema tecnológico el cual nos arroja una información y con la que tendremos que tomar algunas decisiones importantes para solucionar los problemas de la empresa. Para la toma de decisiones es necesario de una persona capacitada y con conocimiento de las situaciones de la empresa y del entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario